México D.F. Sábado 5 de junio de 2004
Daniel Aceves Villagrán
Los incentivos, reflejo del entusiasmo hacia JO
ROSALIA A. VILLANUEVA
Los incentivos económicos anunciados por empresarios, autoridades deportivas y patrocinadores para atletas que ganen medallas olímpicas en Atenas es reflejo del entusiasmo que prevalece en diversos círculos ante la proximidad de las competencias y todo apoyo debe ser bien recibido, señaló Daniel Aceves Villagrán.
El presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO) expresó su beneplácito por la promesa del empresario Alfredo Harp Helú, dueño de Diablos Rojos de beisbol, de otorgar millón y medio de pesos para quien gane presea de oro. y 500 y 200 mil pesos a los poseedores de plata y bronce.
El subcampeón olímpico de lucha grecorromana en Los Angeles 84 recordó que en su época estos incentivos económicos no se daban, pero en la actualidad significa un ingrediente adicional para los deportistas por el esfuerzo que realizan para conseguir sus metas anheladas.
No obstante, consideró que las grandes sumas de dinero vienen a romper "el romanticismo que durante muchos años prevaleció en el movimiento olímpico. Sabemos que el amateurismo ha desaparecido y ahora los deportistas de alta competencia son eminentemente profesionales''.
La AMMO y el Comité Olímpico Mexicano (COM) firmaron ayer un convenio con una empresa panificadora que distribuirá en sus productos réplicas de cartón en color oro, plata y bronce de los 47 medallistas olímpicos que tiene el país.
|