México D.F. Miércoles 2 de junio de 2004
Esta tarde Toluca recibe a Chivas en el primer partido de semifinales
Aprovecharemos jugar ante una defensa lenta, dijo el mexiquense Uzziel Lozano
Se incrementará la seguridad para el Guadalajara, aseguró el directivo Rafael Lebrija
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
Toluca, Mex, 1Ɔ. de junio. El equipo más exitoso en la historia de los torneos cortos, Toluca, recibirá este miércoles en el estadio Nemesio Diez al club más popular del balompié mexicano, el Guadalajara, en el primer partido de semifinales del torneo Clausura 2004.
Los Diablos Rojos esta vez no sólo apelarán a su experiencia en liguillas; también cifran sus esperanzas en jugadores jóvenes como Uzziel Lozano, quien agregó condimento al encuentro al declarar que la defensa del equipo tapatío es "lenta", por lo que buscará aprovechar para anotar.
No hay claro favorito, pues mientras Toluca jugará sin elementos clave como el paraguayo José Cardozo y su compatriota Paulo da Silva, además de que están en duda al uruguayo Vicente Sánchez, Chivas, integrado por mexicanos, llega a este compromiso entre suspicacias arbitrales, pero con el ánimo en alto tras levantarse virtualmente de la lona frente a Potros.
Al Rebaño Sagrado le basta un empate global para ubicarse en la gran final, por lo que los escarlatas destacaron la obligación de ganar en el juego de ida.
"Vamos a tratar de aprovechar sus errores y estaremos muy concentrados para concretar las oportunidades que se presenten, porque seguramente serán pocas", precisó Uzziel, quien tuvo destacada actuación en cuartos de final frente al América.
El jugador rechazó compararse con Cardozo, pero reconoció que es el modelo a seguir, pues trata de aprender todo del paraguayo y desea convertirse en su sucesor.
"Puedo suplirlo bien, sus cualidades son otras, él es más de área, yo tengo salida, sé botarme para merodear el área y sé defender. La responsabilidad es grande, pero este juego lo enfrentaré como el más importante de mi vida".
Optimista, aseguró que "hay plantel para sustituir a los ausentes. Todos tenemos deseos de figurar y yo sabía que iba a haber oportunidad en la liguilla", puntualizó.
No obstante, el delantero desea que Vicente supere su lesión, ya que es un jugador muy peligroso, de gran movilidad "y tiene entretenidos a por lo menos dos elementos", sostuvo.
En tanto, el presidente de club, Rafael Lebrija, indicó que habrá un gran despliegue de seguridad con mil 500 uniformados. Indicó que se escoltará al autobús de Chivas hasta que salga de la ciudad, para que no ocurra otra agresión como la que padeció el autobús del América la semana anterior.
El técnico del Guadalajara, Hans Westerhof, señaló: "un Toluca sin Cardozo es otro y Chivas con Bofo (Adolfo Bautista) no es el mismo que el del torneo anterior (cuando los eliminó Diablos)".
|