México D.F. Miércoles 2 de junio de 2004
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Albazo panista a la pareja presidencial
Apoyos al jefe de Gobierno
Delincuentes de cuello blanco
EL VOCERO de Doña M, es decir, su marido, y la propia señora tendrán que abrirse de capa en un tiempo muy breve respecto de las aspiraciones presidenciales de la mismísima primera dama, porque en el PAN ya se adelantaron las vísperas y los nombres de quienes pretenden suceder al desastre que hoy vivimos, tendrán que estar listos en menos tiempo del que se esperaba.
PARECE QUE no habrá tiempo para que se pueda limpiar el camino, y Doña M tendrá que enfrentar a todos y cada uno de sus enemigos. En una de esas ni siquiera llega a la postulación, sobre todo si se mira en serio la muy escasa aceptación de la señora entre la gente.
POR LO pronto, para los encuestadores cada vez resulta más difícil seguir maquillado las cifras y dilapidando la credibilidad de que hacen gala, mientras en las calles mencionar el nombre de Doña M hasta parece insulto.
POR LO pronto, aquí queda el espacio para los comentarios de los lectores.
Lectores de La Jornada
YA EMPEZO lo duro de la pelea contra Andrés Manuel López Obrador. Mucha gente sí sabe lo que está pasando y cada quien lo apoyará a su manera. Nos permitimos hacer de su conocimiento una página en Internet de apoyo al jefe de Gobierno (www.geocities.com/pejemania/peje.html). Por su atención, gracias.
Aidé Santiago Osuna, profesora
PERMITAME UN mensaje a la señora Rosario Robles: Durante buen tiempo observé su actuación política, su discurso y su actitud; estoy segura que las mujeres mexicanas podemos desempeñar un honroso papel en la vida pública del país... es usted la clara muestra de lo que no debemos hacer.
Alberto Hernández, profesor
DESEO PREGUNTARTE y va. ƑCrees que el Peje pueda librar toda esa maraña legaloide que le ha impuesto el gobierno federal?, porque aquí en Oaxaca, como en todos los estados, ya tiene comités de apoyo a su precandidatura. Mil gracias.
Francisco Vera Murillo, empleado
ES UN gusto saludarlo. Mi comentario es sobre el problema que significa para los ciudadanos en general y particularmente para los concesionarios de placas de taxi, la existencia de un grupo llamado Panteras, perteneciente al FPFV, creo que del PRD, que de la forma más cínica e impune han hecho crecer impresionantemente el número de taxis piratas que circulan en la ciudad. El asunto tiene cuando menos tres lecturas graves: por un lado la competencia desleal que esto representa para los concesionarios legales, el efecto sobre los índices de contaminación y los problemas de tráfico en la ciudad y la manera "misteriosa" en que estos empleados del volante pueden ejercer la piratería sin ser molestados por las autoridades de tránsito y de servicios públicos. Seguramente es un as que el gobierno del Peje se está guardando bajo la manga, para hacer uso de él en el momento crítico de las elecciones para la grande.
David Contreras Silva, presidente del Consejo de Ciudadanos Unidos en Movimiento por México AC
ESTOY DE acuerdo contigo al condenar tan enérgicamente a Octavio Flores Millán; sin embargo, considero que su culpa es histórica. Recordemos que fue priísta y ocupó cargos en la coordinación territorial poniente con Manuel Camacho y Jesús Salazar Toledano. Al igual que Camacho, sus mañas y prácticas corruptas son una constante, aunque creo que a quien no condenamos es a todos los delincuentes de cuello blanco, como Cabal Peniche, los del Pemexgate, los del Fobaproa, entre otros delincuentes que en verdad le han hecho mucho daño a nuestro país. A pesar de todo, los perredistas lucharon y contribuyeron a cambiar este país. A diferencia de panistas y priístas, que se solapan todas sus atrocidades, los perredistas somos honestos y desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo de solidaridad a Carlos Imaz, Rosario Robles y Ramón Sosamontes, porque son camaradas cabales y honestos, nosotros creemos en ustedes. Que la derecha no los venza. Que los medios de comunicación no nos confundan, los enemigos de los mexicanos son los `panistas y priistas corruptos y rateros
Octavio Hernández Rodríguez, corrector
LA NOTA sobre Gabriel Regino parece boletín de prensa. No fueron "unos testigos" quienes afirman que Regino "cacheteó" a los detenidos, sino el reportero de Formato 21 y de De una a tres, Marcos Collazo. Éste sostuvo ante Regino, en el programa de Jacobo Zabludovsky, que los golpeó mientras sus esbirros los sujetaban. Momentos después, Jacobo informó que una llamada anónima recomendó que Collazo se cuidara. Más profesionalismo, plis.
|