México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004
Rechaza cargos de abuso sexual
Descuidan al equipo de clavados por acusarme: Rueda
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 28 de mayo. El ex entrenador del equipo mexicano de clavados Francisco Rueda consideró que los atletas no conseguirán buenos resultados en Atenas si los federativos se empeñan en fastidiarlo y no en preparar a la selección olímpica.
Separado del grupo por acusaciones de abuso sexual contra la clavadista Laura Sánchez, Rueda negó los cargos durante un programa de televisión local, avalado por la supuesta víctima, quien insinuó que su madre, Rosario Soto, "inventó los infundios", porque recibió dinero.
La señora Soto aseveró en días pasados que su hija fue obligada por Francisco Rueda a sostener relaciones sexuales desde que tenía 15 años y que la presionó a mantener relaciones lésbicas con su esposa Jéssica. Supuestamente se enteró de esos hechos porque la misma Laura Sánchez así lo escribió en su diario personal.
Rueda rechazó que Azul Almazán haya dejado el equipo de clavados por "acoso sexual". Lo hizo porque descuidó los entrenamientos, indicó.
El entrenador dijo estar triste por la situación que enfrenta el seleccionado olímpico, después de que era una de las disciplinas en las que se abrigaban mayores esperanzas de cosechar medallas en las justas veraniegas.
Por su lado Laura Sánchez dijo que su madre acusó indebidamente a su entrenador y rechazó que haya sido abusada sexualmente.
|