México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004
Riesgo de inundaciones
Atenderán focos rojos en el Metro ante las lluvias
LAURA GOMEZ FLORES
A partir del 15 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro trabajará en 27 "focos rojos" detectados principalmente en las líneas 7, B y A, donde se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento correctivo ante los riesgos que pudieran surgir en la próxima temporada de lluvias.
El subdirector general Jurídico y de Seguridad Institucional, Alfonso Suárez del Real, dijo que la prestación del servicio no se afectará, dado que los trabajos se realizarán de las 21 horas hasta el cierre.
En entrevista, explicó que se dará prioridad a la línea B, de la estación Río de los Remedios a Ciudad Azteca, donde se trabajará con las autoridades mexiquenses en el desazolve del drenaje, ante las constantes inundaciones y los encharcamientos que ocurren en la temporada de lluvias; asimismo, en las estaciones de la línea 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.
Los trabajos incluirán reparar filtraciones, impermeabilización y mantenimiento de escaleras, sobre todo en las estaciones con problemas de goteras, como Salto del Agua y San Antonio, donde hay constantes escurrimientos en andenes y vías, así como en la estación de Ferrería, donde se tienen problemas con las tuberías.
El funcionario reiteró que los trabajos no representarán un obstáculo para la movilidad de los usuarios, y la prioridad será evitar encharcamientos e inundaciones, sobre todo en estaciones abiertas.
|