México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004
El sábado 22 los hallaron en un paraje de Tixtla
Marchan 1,500 personas en Guerrero; solicitan aclarar muerte de 2 menores
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Tixtla, Gro., 28 de mayo. Más de mil 500 personas, entre niños y padres de familia de 12 escuelas primarias marcharon en esta ciudad para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado el esclarecimiento del asesinato de los menores Daniel y Fernando Gatica Coctecón, quienes el sábado anterior fueron encontrados muertos en un paraje.
Encabezados por Angel Gatica García y Norberta Coctecón Suárez, padres de los menores, los manifestantes pidieron a las autoridades detener y sancionar a los responsables de ese crimen.
La marcha partió del barrio del Santuario y concluyó en el kiosco de Tixtla, donde menores y adultos exigieron el procurador Jesús Ramírez Guerrero investigar a fondo el asunto.
El subprocurador de Justicia, Antonio Nogueda Carvajal, respondió: "tenemos nombres de los presuntos responsables del homicidio, lo que sucede es que no se les ha podido localizar, abandonaron por lo menos la zona centro de la ciudad, donde se les ha buscado".
El 22 de mayo los cuerpos de los hermanos Gatica Coctecón fueron hallados a unos 500 metros del entronque de la carretera Tixtla-Atliaca, en el paraje Viejo Oeste.
Al culminar la marcha, el regidor perredista Jorge García Hernández, reclamó a los padres de los dos menores asesinados, que no era necesaria la manifestación. Los familiares respondieron que sólo exigían justicia.
|