México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004
Uno fue decapitado; detienen a dos sospechosos
Asesinan a tres niños de origen mexicano en Estados Unidos
DPA, REUTERS Y THE INDEPENDENT
Baltimore, 28 de mayo. Una mujer de origen mexicano de Baltimore, Maryland, encontró a sus dos hijas y a su sobrino salvajemente asesinados, al regresar a su casa del trabajo.
Los tres niños masacrados son Ricardo Espinosa y Lucero Quesada, de nueve años, y la niña Alexis Quesada, de 10 años. Ricardo fue decapitado y las cabezas de Lucero y Alexis estaban parcialmente desprendidas, además de que sus cuerpos estaban abiertos en canal.
La madre, que habla español y poco inglés, avisó a una vecina cuando llegó y se encontró a los menores muertos, dos horas después del crimen. La policía grabó una llamada telefónica realizada al número de emergencias 911, probablemente efectuada por la vecina que traducía lo que le decía la madre. "Hay sangre por todo mi departamento", relató una mujer. "Han matado a mi familia", agregó.
La mujer, cuyo nombre es mantenido en reserva, acudió este viernes al consulado mexicano en Washington para dar su declaración al cónsul Edgardo Flores Rivas, informó el portavoz de la embajada Miguel Monterrubio.
El primer agente que llegó al lugar el jueves "no pudo soportar la situación" y debió llamar a otro policía, explicó el comisionado adjunto, Kenneth Blackwell.
"Llegar al lugar y ver a niños de pequeña edad en ese estado, realmente rompe el corazón", manifestó.
Las autoridades recuperaron un arma a las afueras del apartamento, y afirmaron que se trataba de un cuchillo de cocina de más de 25 centímetros. Asimismo, indicaron que no se encontraron armas dentro del departamento o drogas, y que no había señales de que la entrada a la vivienda hubiera sido forzada.
Las autoridades identificaron a los sospechosos, que, según la policía realizaron declaraciones incriminatorias, como Adán Espinosa Canela, de 17 años, y Policarpio Espinosa, de 22, pero no informaron que tuvieran parentesco con las víctimas. Las autoridades indicaron que desconocen los pormenores del crimen, pero señalaron que no se trataron de asesinatos al azar.
El alcalde Martin O'Malley, quien visitó el lugar de los hechos la noche del jueves, describió la escena como "un crimen brutal, trágico, incomprensible".
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó hoy que se brindará apoyo necesario a los padres de los tres niños asesinados, señaló un comunicado de la dependencia.
|