México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004
Fernández de Cevallos
De jueces, no de políticos, el caso del Paraje San Juan
Mientras Diego Fernández de Cevallos advirtió que el caso del Paraje San Juan lo deben resolver los jueces, "no los funcionarios ni los políticos", senadores del PRD anunciaron que exigirán una investigación a fondo sobre los magistrados que resolvieron fijar una indemnización de mil 810 millones de pesos a quien ni siquiera es el dueño de ese predio, ya que es evidente el intento de fraude contra el gobierno capitalino.
En tanto, senadores del PRI expresaron dudas sobre la decisión repentina del gobierno federal de reclamar como bien nacional el predio en litigio. "La pregunta que deben responder es por qué ahora, no antes o después", inquirió Martha Tamayo.
Involucrado también en una controvertida indemnización millonaria a un particular, pero contra la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), al senador y litigante Fernández de Cevallos no le gustó nada el anuncio que un día antes formuló Florencio Salazar Adame.
Rechazó que se le haya dado la razón a López Obrador, quien siempre se negó a pagar los mil 810 millones a Enrique Arcipreste. "Nada tiene que ver una sentencia con la opinión de funcionarios".
También el presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado, David Jiménez, puso en duda la legalidad del anuncio de la SRA y hasta calificó de ignorante a Salazar Adame. ANDREA BECERRIL Y ROBERTO GARDUÑO
|