México D.F. Sábado 29 de mayo de 2004
Horacio Duarte
Hay un acuerdo para estudiar el expediente del desafuero
RENATO DAVALOS
El presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Horacio Duarte, órgano que avaló el proceso para desaforar al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el coordinador priísta camaral, Emilio Chuayffet, se comprometió a que habría un periodo de análisis antes de aceptar el expediente que les fue turnado. La decisión muestra que este asunto "sigue estando en el marco político, porque la determinación se enmarca en la reunión que tuvo Roberto Madrazo con el presidente Fox".
Entrevistado anoche al inicio de los trabajos del quinto Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Duarte señaló que la próxima semana se notificará a López Obrador del inicio del juicio de procedencia.
-ƑHubo una promesa priísta?
-Había un compromiso del coordinador priísta (Chuayffet) de que se abriría un periodo para estudiar el expediente con más detenimiento. Nuestro coordinador, Pablo Gómez, le hizo el planteamiento para que se realizara ese análisis a partir de la propuesta jurídica de 71 páginas que presentamos para generar la discusión antes de tomar la decisión.
-ƑSe sienten traicionados?
-No. Entendemos que la decisión fue iniciar el procedimiento. Somos respetuosos de la mayoría, pero ello muestra que el proceso sigue estando en el marco político, porque la decisión se enmarca en la reunión que tuvo Madrazo con Fox.
Ahora, explicó, el procedimiento que sigue es la notificación a López Obrador. Vamos a esperar a que responda las imputaciones y abrir el periodo de pruebas de 30 días.
|