México D.F. Viernes 28 de mayo de 2004
Hay pruebas de los envíos y pagos del atleta: Mercury News
Montgomery consumió THG para imponer récord mundial en 100 m
NOTIMEX
Washington, 27 de mayo. El atleta estadunidense Tim Montgomery rompió el récord mundial de 100 metros planos en 2002 luego de consumir el esteroide ilegal tetrahidrogestrinona (THG), denunció el diario de California Mercury News.
De acuerdo con el rotativo, que logró tener acceso a información detallada de las autoridades deportivas estadunidenses acerca de los casos de consumo de esteroides, señaló que la agencia antidopaje de ese país tiene pruebas de los envíos de THG al velocista y de los recibos de pago que realizó.
El diario publicó que el laboratorio californiano Balco facilitó al competidor la también llamada hormona del crecimiento, utilizada por los atletas para mejorar su funcionamiento, de 2000 a 2002, cuando el atleta rompió la marca mundial con un tiempo de 9:78 segundos en los campeonatos de París.
Asimismo, reveló que Víctor Conte, dueño del laboratorio Balco, creó el proyecto Récord mundial, que consideraba diversas dietas de THG para que Montgomery lograra establecer un nuevo registro mundial en 100 metros.
En ese plan también está implicada Marion Jones, triple campeona olímpica en Sydney 2000 y pareja sentimental de Montgomery, quien se encuentra en proceso de investigación por el consumo de esteroides ilegales, aunque en estos días emprendió una exitosa campaña en los medios de comunicación para limpiar su imagen, con la entrega de diversos exámenes médicos aplicados por la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos, en los que salió bien.
|