México D.F. Jueves 27 de mayo de 2004
Evalúa amparo interpuesto por esposa del ex funcionario
Ponce está escondido; la familia no teme por su vida, dice Bátiz
SUSANA GONZALEZ G.
Con el amparo interpuesto por la esposa Gustavo Ponce Meléndez, ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), contra la orden de presentación que le fue girada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la familia del ex funcionario muestra mayor preocupación por el proceso judicial en su contra que por la vida misma de quien desapareció desde principios de marzo pasado, manifestó Bernardo Bátiz, titular de la dependencia.
De Ponce Meléndez, reiteró el procurador, no se tiene noticia sobre su paradero, pero los abogados de su esposa solicitaron un amparo a los juzgados federales, como con anterioridad lo hicieron ya la madre y el hermano del ex secretario. "Esto nos da indicios de que la familia misma no está preocupada por su vida, quiere decir que están preocupándose por otras cosas y nos indica que Ponce está escondido en algún lugar. Estamos buscándolo", dijo ayer el procurador al salir de la reunión del gabinete de seguridad pública y procuración de justicia.
Sobre Octavio Flores Millán, quien retomó el lunes su puesto de delegado en Gustavo A. Madero, aclaró que existen dos averiguaciones previas abiertas en las que está involucrado: la primera se refiere al fraude de 31 millones de pesos cometido por empresas de Carlos Ahumada Kurtz, en las que el perredista es citado como testigo, y la segunda, presentada por la dirigencia del PRI y diputados panistas, "en la cual sí aparece como indiciado. Esa no ha avanzado mucho, no aportaron nada los denunciantes, más que algunas copias fotostáticas de periódicos y algún relato de hechos, nada más. Hasta este momento no hemos encontrado ningún indicio que lo inculpe".
-ƑEn su calidad de indiciado puede retomar labores administrativas?
-Sí, porque si no bastaría que a cualquier servidor público se le señale con fundamento o sin fundamento para que tenga que dejar el cargo. El sí puede legalmente retomar su cargo.
Mientras, el fiscal para procesos-norte de la PGJDF, Roberto Ibinarriaga Palacios, informó que Flores Millán ha sido citado en dos ocasiones en el proceso que se sigue contra Ahumada en el juzgado 11 penal, una vez a petición de la defensa del empresario y otra por el Ministerio Público, pero no acudió en ninguna ocasión.
|