México D.F. Miércoles 19 de mayo de 2004
Anuncia Compeán
Habrá plena seguridad en el Azteca
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Aunque Justino Compeán, responsable del estadio Azteca, anunció ayer que desde el próximo encuentro Atlante-Chivas la seguridad de la gente estará "plenamente garantizada", también dejó en claro una cosa: "Ojalá participen los verdaderos aficionados con su buen comportamiento, porque no vamos a poder adoptar medidas de seguridad, por muy estrictas que sean, si no contamos con la colaboración de la afición".
Compeán acudió a la delegación Coyoacán, donde se oficializó la multa del equivalente a 800 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, y el aviso de realización a puerta cerrada del próximo partido del América, tras lo sucedido la semana pasada en el cotejo contra el brasileño Sao Caetano.
Además, el titular de la demarcación, Miguel Bortolini, apercibió a la empresa "para que, de no subsanar adecuadamente las violaciones a las medidas de seguridad" se estudiará "la posible suspensión de los espectáculos públicos en el estadio Azteca".
El lunes, la credencialización
Justino Compeán resaltó que de hoy en adelante trabajarán en coordinación con las autoridades, y no sólo anunció que la credencialización de los seguidores del club de Coapa empezará el lunes, sino que las porras "no tienen ni por qué acercarse al estadio" en el encuentro a puerta cerrada. Dijo que tampoco se les permitirá la entrada a los dueños de palcos.
Luego de una visita al coloso de Santa Ursula, el pasado viernes, la delegación llegó a las siguientes conclusiones: La reja perimetral del estadio será sustituida, ampliada y reforzada en algunos tramos, mediante malla electrosoldada de acero A36 calibre 14 y se incrementarán sus dimensiones en 1.90 metros respecto a la altura original.
Pidió también sustituir "los pasadores de las puertas de acceso a la cancha, reforzando sus características estructurales y materiales, debido a que se encontraban dañados por el tiempo y uso de los mismos".
Compeán indicó que todo estará en regla para el duelo Atlante-Chivas de la liguilla y anunció que la venta de cerveza empezará "30 minutos antes" del arranque del juego, y la suspenderán media hora antes de que concluya.
En relación a si la empresa presentó alguna denuncia por los desmanes del pasado día 11, respondió que no. "Lo que tenemos que ver es para adelante. Creo que volver a repetir esas lamentables escenas ya no vale la pena.
|