México D.F. Miércoles 19 de mayo de 2004
Los enfrentaremos como los campeones que somos: De Anda
Tuzos no le teme a los Cementeros, venimos a vencerlos: Víctor Vucetich
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pachuca viene a ganar a Cruz Azul porque ha demostrado que cuando juega como visitante lo hace bien, aseguró categórico el técnico Víctor Manuel Vucetich.
A su llegada a la capital mexicana para enfrentar mañana el primer compromiso en el repechaje, Vucetich admitió que La Máquina tiene dos jugadores importantes -César y Marcelo Delgado-, y que el equipo está muy bien parado atrás, además de practicar rápidos desdobles cuando ataca.
Explicó que las diferencias con jugadores como Octavio Valdés, Gabriel Alvez y Manuel Vidrio "solamente son deportivas que en nada deberán afectar al plantel".
Luego de negar que la directiva le exija el título, apuntó que al plantel se le complicará tener que ceder al portero Miguel Calero para las eliminatorias mundialistas si Colombia avanza a la siguiente fase.
Vucetich señaló que a su plantel no le afecta no ser considerado favorito y agregó que no le teme "a Cruz Azul, porque, como todos los equipos, juega solamente con dos puntas y ocho hombres atrás".
En su oportunidad, el defensa Francisco Gabriel de Anda dijo que Pachuca deberá afrontar los dos encuentros ante La Máquina como el campeón que es, con el profesionalismo que le caracteriza y con la responsabilidad que implica llevar el título encima".
Recordó que sacar ventaja o llegar al segundo encuentro con goles en contra nunca ha sido garantía para nadie de avanzar, "por lo que te puedo decir que el que llegue más concentrado, cometa menos errores y sea contundente tendrá mayores posibilidades de clasificar".
Al igual que el guardameta Miguel Calero, De Anda minimizó las diferencias en el plantel entre el estratega y algunos jugadores, aunque indicó que lo ideal sería que todos estuvieran concentrados y con la mejor disposición.
El arquero colombiano aceptó que la inadecuada planeación del torneo nacional ocasiona que la liguilla se encime con las eliminatorias mundialistas sudamericanas rumbo a Alemania 2006.
Tras anunciar que este lunes viajará a su país para integrarse al representativo nacional, una vez cumplidos los dos compromisos frente a los celestes, explicó que "a uno le gustaría quedarse con el club que paga su sueldo, pero las reglas ya están establecidas y, aunque estar con la selección siempre jala mucho, es necesario corresponderle".
|