México D.F. Miércoles 19 de mayo de 2004
Habitaban dos asentamientos en la Alvaro Obregón
Autorizan proyecto de vivienda a 300 familias afectadas por obra vial
JOSEFINA QUINTERO M.
El proyecto de vivienda para los asentamientos Cóndor y Casetas, de la colonia Poder Popular, en Alvaro Obregón, se encuentra debidamente autorizado para realizar la reubicación de 300 familias que resultaron afectadas por las obras de construcción del Eje 5 Poniente, informaron las autoridades del Instituto de Vivienda (Invi), del Gobierno del Distrito Federal.
Durante una reunión realizada ayer por la mañana, los representantes de las familias fueron notificados de la autorización del proceso para su reubicación por la directora de planeación estratégica del Invi, Edna Rangel, y se les informó que el notario público 229, Marco Antonio Ruiz Aguirre, está abocado a los trabajos para el traslado de dominio del predio ubicado en avenida Prolongación 5 de Mayo, número 2041, donde se construirán sus viviendas.
Patricia Pérez Acosta, habitante de ese asentamiento, informó que a pesar de la inasistencia del asesor de gestión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ernesto Jiménez Colín, y de David Cervantes, director del Invi, ayer se logró dar certidumbre a las familias que buscan su reubición, pues la cita para la firma del convenio es el 26 de mayo.
Sin embargo, la próxima semana continuarán los estudio socioeconómicos para concluir con los trámites y así todas las familias estén incluidas en el proyecto de vivienda. "Si el 26 de mayo firmamos, será en pocos días que empecemos a empacar para ya ubicarnos en los refugios temporales", señaló Pérez Acosta.
En agosto de 2002 fueron notificados por Luz y Fuerza del Centro que serían desalojados, y al recurrir al gobierno de la ciudad se enteraron de la construcción de los túneles que conectarán con el Eje 5 Poniente. Desde entonces las familias entablaron las negociaciones con el gobierno para ser integrados al programa de vivienda y ser reubicados en otra zona, así fue como iniciaron la negociación que esperan concluyan el 26 de mayo.
|