México D.F. Miércoles 19 de mayo de 2004
La acusación de despojo "hace rato que quedó aclarada"
Bravo Mena defiende a implicados en el caso Joaquín Romo de Vivar
El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló ayer que las autoridades competentes analizaron en su momento el caso de Teresa García, embajadora de México en Canadá, y de Fernando Margáin Berlanga, ex alcalde de San Pedro Garza García, a quienes se acusa de despojar de su negocio al empresario Joaquín Romo de Vivar, y no encontraron delito que perseguir en su contra.
Resaltó que las denuncias datan de mucho tiempo atrás y "hace rato que eso quedó aclarado ante los tribunales y las instancias que analizaron" el caso. Por ello, aseguró, no ve mayor consecuencia de tal situación.
Si bien destacó que no es autoridad para determinar si hubo o no delitos que perseguir, el líder blanquiazul manifestó que las autoridades competentes revisaron el caso en su momento y todo quedó clarificado. No hubo delito, puntualizó.
Fernando Margáin y Teresa García son señalados como responsables del despojo que sufrió en 1996 el empresario Joaquín Romo de Vivar del salón de belleza Spa San Pedro, el cual actualmente reportaría ingresos mensuales de un millón de pesos.
Siendo secretaria de Gobierno del municipio de San Pedro Garza, Teresa García Segovia habría manipulado la segunda sesión solemne del ayuntamiento en complicidad con el regidor Alfonso Rodríguez Benítez y el entonces alcalde, Fernando Margáin, para consumar el despojo jurídico y otorgar un nuevo permiso al empresario Alonso Ayala Grimaud y su esposa Gabriela Roche de Millet para explotar el mismo establecimiento . GEORGINA SALDIERNA
|