México D.F. Miércoles 19 de mayo de 2004
Cuauhtémoc Cárdenas
"Juego político sin sustento", la petición del MPF
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 18 de mayo. El líder perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que no procederá el desafuero contra el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, porque no tiene sustento jurídico, y sólo se trata de un "juego político". Es caso perdido para el Ministerio Público Federal (MPF), "porque evidentemente se trata de un conflicto político que no procederá y debe caer por su propio peso", añadió.
Al preguntarle sobre el doble lenguaje que ha manifestado el gobierno de Vicente Fox, que por un lado asegura estar abierto al diálogo y por otra continúa los ataques contra el jefe de Gobierno, respondió: "Es irrelevante hablar de eso. Parece infantil: un día sí y otro no".
-ƑLa solicitud de desafuero podría significar un rompimiento definitivo del PRD con el gobierno federal?
-No, me parece que es una acción totalmente carente de sustento de la PGR, que tiene una clara intención de carácter político. Hay que ocuparse de cosas más importantes que verdaderamente interesan a los mexicanos y dejar de lado todos estos escándalos.
El gobernador de la entidad, Lázaro Cárdenas Batel, manifestó su respaldo, solidaridad y confianza a López Obrador, pues señaló que ha actuado en favor del interés de la población capitalina.
"Hay acciones, como las del gobierno federal, que lejos de pegar fortalecen a los partidos, y eso terminará sucediendo en el proceso electoral", expuso el gobernante michoacano.
|