México D.F. Martes 18 de mayo de 2004
Siguen combates en Irak; más de 50 muertos
Al menos 50 milicianos chiítas, un soldado estadunidense y otro italiano murieron la madrugada del lunes en diversos enfrentamientos en el sur de Irak, al continuar la presión de la resistencia.
En la ciuad santa chiíta de Kerbala, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, 30 milicianos murieron en combates contra las fuerzas estadunidenses. En Nasiriya, localidad bajo control del ejército italiano a 375 kilómetros al sur de la capital iraquí, 20 iraquíes y un italiano murieron en enfrentamientos del ejército del Mehdi, clérigo radical chiíta Moqtada Sadr, con soldados italianos y estadunidenses.
En un suburbio al sur de Bagdad, un convoy militar estadunidense fue emboscado, acción en la que un soldado murió y dos resultaron heridos.
En la ciudad santa de Najaf, en el centro del país, fue tiroteada la casa del ayatola Alí Sistani, máximo líder espiritual de los chiítas iraquíes, informó un vocero religioso que se negó a especular sobre la autoría del ataque.
En Latifiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, fueron liberados dos ciudadanos rusos secuestrados el pasado 10 de mayo. AFP Y DPA
|