México D.F. Martes 18 de mayo de 2004
Los dichos del empresario
Carlos Ahumada Kurtz hizo un extenso alegato en contra de su presunta participación en el "complot" que denunció el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que no hubo ninguna confabulación con autoridades federales. Aclaró que sólo buscó "para asesoría" al senador panista Diego Fernández de Cevallos y sostuvo que fue un empleado suyo quien grabó a Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas capitalino, en Las Vegas.
El empresario -quien huyó a Cuba, donde lo capturaron, y ahora está preso en el Reclusorio Norte acusado de fraude genérico- difundió este lunes una extensa carta en dos diarios. En ella explica que hizo varios depósitos en favor de Ponce y de su esposa, "porque así me lo solicitaron". Afirma que, "según el decir de Ponce", ese dinero se destinaba a cubrir gastos del jefe de Gobierno, "ya que con su sueldo, de 63 mil pesos, no le alcanzaba para pagar cosas como los trajes de marcas prestigiadas de más de 4 mil dólares que usa, los cuales adquiría por catálogo para no ser visto en las tiendas de lujo".
También cuenta cómo estuvo buscando una cita con el gobernante capitalino por conducto de Rosario Robles, Ramón Sosamontes -ambos salieron del PRD a partir de los videoscándalos-, René Bejarano, Raúl Ojeda y el periodista Javier Solórzano. Sostiene que deseaba la entrevista para hacerle conocer las anomalías y "lo que estaba pasando" con sus colaboradores más cercanos.
Advierte que "de haberme escuchado -el jefe de Gobierno- sólo le hubiera tomado el tiempo de ver los videos y la documentación que tenía, si después de haberlo hecho consideraba que eran falsas (sic), nos despedíamos y punto". Esto, sin embargo, contradice su denuncia de que estaba siendo "extorsionado".
Más adelante insiste en que "me queda la gran duda de por qué se negó a escucharme y no me otorgó el derecho de audiencia que todo ciudadano tiene. De haberlo querido lo que tendría que haber pasado es que él diera solución inmediata y castigo a los culpables, incluso que diera a conocer a la opinión pública lo estrictamente necesario". Las autoridades capitalinas han explicado que dicha reunión no se produjo porque Ahumada ya estaba siendo investigado por distintas anomalías detectadas en la obtención de sus contratos, en la entrega de las obras y la constitución misma de sus empresas.
En la misma carta, Ahumada afirma que tiene "más de una docena de grabaciones de prominentes autoridades actuales del Gobierno del Distrito Federal y de miembros del Partido de la Revolución Democrática -por ejemplo, del señor Graco Ramírez solicitándome dinero para su campaña en Morelos-. Debo señalar que cuento con la documentación que acredita mi dicho (...)" DE LA REDACCION
|