México D.F. Domingo 16 de mayo de 2004
Rechazan como nuevo delegado a gente de Joel Ortega
Posible sucesión en GAM aumenta divisiones entre grupos perredistas
Perredistas de Gustavo A. Madero (GAM) buscarán reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para informarle lo que pasa en esta delegación y pedirle que si Octavio Flores Millán presenta su solicitud de licencia definitiva al cargo de jefe delegacional, no designe como sustituto a nadie que pertenezca al equipo de Joel Ortega.
El diputado federal Edgar Torres Baltazar señaló que en las últimas semanas Joel Ortega ha solicitado apoyo para Joaquín Meléndez Lira, encargado del despacho de la jefatura delegacional de GAM, acusando a Flores Millán de desleal. "Esto pone en evidencia el distanciamiento que hay entre Ortega y Flores".
Afirmó que existe ambiente negativo en la delegación ante la incertidumbre que hay en torno a si Flores Millán regresará a la jefatura delegacional antes del 15 de junio, fecha en que concluye la licencia de 90 días que solicitó al Ejecutivo local.
El legislador federal por un distrito de GAM admitió que legalmente Octavio Flores no tiene ningún obstáculo para regresar, "pero políticamente no conviene".
Torres Baltazar, integrante de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), aclaró que no tienen candidato, aunque advirtió: "no vamos aceptar que quede alguien del grupo de Ortega".
Advirtió que de continuar con esta lucha interna, el PRD corre el riesgo de perder la delegación en 2006. GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|