México D.F. Domingo 16 de mayo de 2004
Espera el titular del GDF fecha para reunirse con Fox
Diálogo sin compromisos es simulación, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo esperará la próxima semana para establecer los contactos para una eventual reunión con el presidente Vicente Fox, sobre la que, aclaró, no hay una agenda específica, pero "se trata de conversar, intercambiar puntos de vista y, de buena fe, llegar a acuerdos".
El mandatario capitalino rechazó que en algún momento se haya opuesto al diálogo, por el contrario, reiteró que ha venido solicitando audiencia con el Presidente de la República, concretamente desde el pasado 15 de marzo, al dirigir un mensaje a los habitantes de la ciudad, donde dio a conocer pruebas de la participación de dependencias del gobierno federal en el complot en su contra.
No definió si volverá a solicitar audiencia con Fox Quesada, "ya está hecha la solicitud desde hace mucho tiempo. Vamos a esperar a la semana próxima", además, no dudó que en la Presidencia de la República se lean periódicos o escuchen la radio y la televisión, para que estén ya enterados de que "hay disposición al diálogo y estamos esperando que nos digan en dónde".
La espera, apuntó, incluye la disposición que muestren otros funcionarios federales que han hecho críticas en su contra, como el secretario de Gobernación, Santiago Creel.
Por ello, ayer en su conferencia de prensa, López Obrador se negó a responder preguntas relacionadas con las declaraciones del funcionario y el senador del PAN Diego Fernández de Cevallos, quienes aprovecharon su participación el viernes en la firma de un convenio de colaboración entre legisladores de México y la Organización de Estados Americanos, que ayude a combatir actos de corrupción, para hacer nuevas críticas al Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como a nuevos cuestionamientos sobre lo que dijo Fox en días pasados.
"Les pido que comprendan que si hay esta posibilidad de un diálogo, pues yo no quiero que se diga que por una declaración mía se rompe esa oportunidad. Yo quiero actuar con mucha prudencia", justificó.
"Vamos a esperarnos... Dos días, si no, nos van a acusar de imprudentes", insistió.
-ƑPero, por qué esperar a la próxima semana?
-Pues para ver si hay posibilidad de un diálogo o no, ojalá y se dé.
Y agregó: "siempre es bueno el diálogo; es el instrumento de la política, y la política se inventó para evitar la confrontación". ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|