México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004
La relación con Venezuela aún nos importa: Boucher
EU, "decepcionado" por el pedido de Chávez de retirar a sus militares
AFP, DPA Y REUTERS
Washington, 13 de mayo. Estados Unidos se declaró hoy "decepcionado" por el pedido de Venezuela de que retire a sus militares de sus oficinas de enlace de las bases militares venezolanas antes del 30 de mayo, tras la denuncia del presidente Hugo Chávez de que hay un complot internacional contra su gobierno.
"Estamos decepcionados de que se haya tomado esta decisión", dijo el vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher, pero indicó que la meta general de mantener la relación con el gobierno y el ejército venezolanos "sigue siendo importante para nosotros".
Por lo pronto, las autoridades de Venezuela ordenaron el cierre por 48 horas de la unidad local de la firma estadunidense Hewlett-Packard, segundo fabricante mundial de computadoras en Caracas, debido al incumplimiento de normas tributarias.
Chávez denunció ayer que un "eje Miami-Colombia" y "probablemente de otros países" han estado conspirando contra su gobierno, luego de que desde el domingo fueron detenidos decenas de paramilitares colombianos, que a la fecha suman 115, así como ocho oficiales activos venezolanos, además del decomiso de 11 toneladas de armas.
|