México D.F. Miércoles 12 de mayo de 2004
Caso FMB
Vargas deberá certificar su firma
ROSALIA A. VILLANUEVA
El juez noveno en materia administrativa del Distrito Federal, Alvaro Tovilla León, emplazó al presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Nelson Vargas Basáñez, a presentarse en un máximo de tres días para que certifique que su firma, así como los documentos que entregó dicha institución, son auténticos ante el juicio de amparo que presentó la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).
Según el abogado de este último organismo, Omar Staldermann, todo indica que los documentos presentados por la Codeme tienen firmas alteradas de Vargas, Alonso Pérez, vicepresidente del deporte federado, y del jurídico, Juan José Trevilla.
"Si estas rúbricas resultan falsas es una trampa de la Codeme y sus más de 20 abogados que han visto todos los expedientes.
El que haya falsificado y presentado dichos documentos será penalmente acusado y la FMB demostrará que la confederación pierde todo valor probatorio'', sostuvo el litigante, quien fue el único que se presentó ayer a la audiencia incidental.
Así, los funcionarios de la Codeme deberán presentarse en un máximo de tres días para autentificar sus firmas, que serán analizadas por peritos de ambas partes.
|