México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004
Los juveniles, campeones: Mercenario
No fracasaron en la Copa Mundial los marchistas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Carlos Mercenario rechazó que haya sido un fracaso la actuación de los andarines en la Copa Mundial de Marcha celebrada en Alemania. Al contrario, dijo, fue "un acierto'' que México enviara a juveniles, quienes fueron campeones por equipos en la distancia de 10 kilómetros.
El ex medallista olímpico de plata en Barcelona 92 consideró inaceptable las críticas por haber avalado la participación de los juveniles en una competencia de vital importancia para los andarines locales y extranjeros que se preparan para los Juegos Olímpicos de Atenas.
Indicó que no hay que demeritar el tercer lugar obtenido por el mexiquense Eder Sánchez, en la prueba de 10 kilómetros, y tampoco el decimonoveno sitio del chihuahuense Gabriel Ortiz, en 20, ya que son firmes promesas para Pekín 2008, pues ambos mejoraron sus marcas.
"El objetivo era que México participara (en Alemania) y no se pensara en una ausencia'', justificó Mercenario, quien agregó que el hecho de no haber incluido a Germán Sánchez, Mario Iván Flores y Miguel Angel Rodríguez, en 50 kilómetros, fue para que estuvieran más concentrados en el compromiso griego de agosto.
Subrayó que lo más interesante de la Copa Mundial ganada por rusos y chinos fue que tanto el ecuatoriano Jefferson Pérez como el polaco Robert Korzeniowski se mantienen como firmes candidatos a ganar medallas en Atenas.
|