México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004
Al futbolista se le respeta y paga bien en México, señaló Tena
Puede haber de todo en el futbol, reconoció el cruzazulino Brown
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"ƑY por qué sacó eso allá?", preguntó Melvin Brown cuando se le pidió su opinión sobre la declaración de Rafael Márquez, en España, de que en el futbol mexicano los jugadores son tratados como esclavos.
Aunque aseguró que a él lo han tratado bien (al defensa cementero), reconoció que de "todo puede haber" en el balompié local.
Minutos antes de viajar ayer a Veracruz, para su compromiso de hoy, algunos integrantes de La Máquina se mostraron sorprendidos por lo que dijo Márquez. "A mí afortunadamente Cruz Azul me ha tratado muy bien.
"Siempre nos han dado muchas cosas, garantías y, sobre todo, comodidad. Ellos siempre piensan en la persona antes que en el jugador, y en lo que a mí respecta no tengo ninguna queja", señaló Brown.
Añadió que "en otros lados lo que luego sale en las noticias es triste ver como al jugador a veces lo engañan".
-ƑNo es bueno generalizar?
-No, si no qué imagen vamos a dar a nivel mundial. Pero bueno, a lo mejor Rafa quiso decir una cosa y al final se confundió. Hay que ver, porque ahora habrá preguntas, cuestionamientos que le van hacer y hay que esperar sus respuestas.
-Y no sólo habla de esclavitud, sino también de corrupción -se le recordó al defensa.
-Todo puede haber. Son temas grandes, pero él es el referente en el futbol mexicano. Puede hablar, así como cada uno de nosotros, siempre y cuando lo crea adecuado.
"Hay que esperar ahora las preguntas que le hagan, para que él responda y después ver si tenía razón o qué onda."
El técnico Luis Fernando Tena, por su parte, confió que le sorprendió la declaración de Márquez. "En general al jugador se le trata con respeto, como ser humano.
"Se les paga bien, a tiempo, salvo algún caso aislado, y por eso tantos futbolistas extranjeros quieren venir para acá. Y no es porque se les trate como esclavos."
-ƑSon privilegiados?
-Creo que todos los deportistas destacados, no sólo en el futbol, sino en cualquier deporte, tienen privilegios en cualquier parte del mundo.
Y quién sabe si fue por la esclavitud o los privilegios, pero a César Chelito Delgado se le borró el casete al tratar de explicar la reciente actuación del equipo en el actual torneo. "Por ahí el partido con, con... Ƒcon quién jugamos?"
-Con Irapuato.
-Con Irapuato por ahí no hicimos un buen partido. Jugó mejor que nosotros, pero creo que hemos levantado el nivel.
|