México D.F. Viernes 7 de mayo de 2004
Este mes se alcanzará la meta fijada: Buenrostro
Renueva el gobierno 540 mil metros cuadrados de pavimento
BERTHA TERESA RAMIREZ
El secretario de Obras y Servicios, César Buenrostro, señaló que como parte del Programa de Repavimentación, antes de que finalice mayo el gobierno capitalino cumplirá con su meta de renovar el asfalto en más de 540 mil metros cuadrados de las principales vialidades de la ciudad.
Indicó que en estos momentos la dependencia a su cargo labora en ocho frentes de trabajo en varias partes de la ciudad, donde después de un diagnóstico se llevó a cabo la selección de los tramos que requieren ser renovados, debido a que la base asfáltica presenta algún tipo de deterioro que es necesario atender prioritariamente.
El funcionario señaló que luego de que a principios de 2004 se reactivó la planta de asfalto -que dejó de operar durante seis meses debido a un paro técnico transitorio-, las autoridades están en condiciones de contar con una producción de tres mil toneladas diarias de mezcla asfáltica, lo que va a permitir atender a tiempo las necesidades para mantener las principales arterias en buen estado.
Explicó que el paro técnico que enfrentó la planta tuvo como propósito modernizar el equipo con el que operaba, el cual ya resultaba obsoleto; además, contaba con una plantilla de personal "más allá de lo necesario", lo cual obligaba al gobierno a subsidiar su funcionamiento.
Agregó que ello hizo necesario llevar a cabo un ajuste de personal, sin que esto implicara afectar los derechos laborales. Indicó que el personal fue atendido por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal y "con el mayor escrúpulo se atendió a quien quiso: retiro voluntario, jubilación o reubicación, y se conservó la plantilla idónea".
Sobre la operación de esa planta, Buenrostro dijo que como parte de su renovación se ha abierto una licitación pública para su modernización, proceso que llevará entre tres y cuatro años.
|