México D.F. Lunes 26 de abril de 2004
Ve al PRI con posibilidades de recuperar la Presidencia
Convoca Núñez Soto a concretar las grandes reformas que requiere el país
CIRO PEREZ SILVA
El gobierno federal tendrá en sus manos la definición de lo que quiere para el país, mejoras al sistema hacendario o las grandes reformas que reclama México, advirtió Manuel Angel Núñez Soto, miembro del Consejo Político Nacional del PRI. ''Estamos luchando por lograr una verdadera reforma, estamos muy próximos a un punto de decisión fundamental que corresponde tomar al gobierno foxista'', insistió.
Luego de manifestarse abiertamente por ''las grandes reformas'', el también gobernador de Hidalgo reconoció que en todas las mesas para la reforma fiscal se ha trabajado intensamente, y aunque dijo que no se puede pensar en cambiar todo en un año, pues los cambios tendrán que ser graduales, ''sí tenemos la obligación de pensar dónde queremos estar dentro de 5, 10 o 20 años''.
Mencionó que hay propuestas para disminuir el impuesto al valor agregado (IVA), quitando regímenes de excepción, y para disminuir el impuesto sobre la renta (ISR), para garantizar a los sectores productivos un crecimiento que se refleje en mayor generación de empleos.
Interrogado sobre la situación de su partido y el interés de su dirigente nacional, Roberto Madrazo, por hacerse de la candidatuta presidencial del tricolor, Núñez Soto sostuvo que lo que le "urge" al PRI es llegar a un gran acuerdo entre los interesados y principalmente respecto de la comisión encargada de las elecciones de procesos de selección para las candidaturas.
''Estamos viviendo tiempos nuevos, tiempos distintos; estoy cierto que el PRI ha mostrado tener la confianza ciudadana, la mayoría de los puntos del país; tiene todas las posibilidades de recuperar la Presidencia de la República si el partido sale unido, si sale fortalecido, si sale con un proyecto de nación que sea aceptable para los mexicanos, que dé confianza'', pero subrayó que todavía hay camino por recorrer, hay decisiones por tomar, y manifestó su confianza de que éstas se den en armonía.
Comentó que por su parte continuará al frente de la gubernatura hasta el último día de marzo de 2005, aunque insistió en que la única forma de que el PRI recupere la Presidencia de la República ''es unido y fortalecido'', lo que logrará sólo con un proceso equitativo de selección de candidato y en las condiciones de competencia, pero advirtió que en este momento no hay una instancia en el interior del tricolor que genere confianza.
|