México D.F. Sábado 24 de abril de 2004
Un exceso, castigar a futbolistas por pelearse entre sí: Tena
Los diputados deberían erradicar primero la inseguridad en las calles, pidió Herrera
NOTIMEX
El técnico del Atlante, Miguel Herrera, lamentó que los legisladores mexicanos estén más preocupados en el futbol que por erradicar la inseguridad en las calles y la delincuencia, entre otros males sociales que agobian a los ciudadanos.
Indicó que está bien que se busque terminar con la violencia en los estadios de futbol, ya que esa medida hará a este deporte más seguro para las familias, pero que se pretenda castigar incluso a los futbolistas lo consideró un exceso.
"Esto demuestra que la política que se hace en México es un asco. Yo preguntaría a los diputados y senadores qué han hecho para reformar al país, para solucionar grandes problemas que aquejan a la sociedad, como para que ahora se estén fijando en el futbol que no es tan importante como otros aspectos de la vida", señaló.
El técnico atlantista explicó que hay políticos que no tienen ni idea para realizar su trabajo en bien de la sociedad, de ahí que México se encuentre estancado en este rubro, a pesar de los esfuerzos del gobierno y los ciudadanos trabajadores.
Comentó que si lo que se pretende es erradicar la violencia en el futbol, deberían empezar por la tribuna, con una mayor seguridad y vigilancia, y no castigar a jugadores que muchas veces por el calor del propio encuentro tienen roces que derivan en agresiones.
"Se deben cuidar las gradas y no la cancha, los legisladores primero deberían tratar de exterminar la violencia, los crímenes y todos los actos delictivos que se dan en las calles, por lo que los invitó a ponerse a trabajar en cosas realmente importantes y no en el futbol que tiene sus propios reglamentos, los cuales son suficientes", dijo.
En tanto, en Cruz Azul fue bien recibida la propuesta de ley de la diputada Rosalina Mazari, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para frenar la violencia en los estadios, aunque se consideró exagerada la pena de uno a seis años de prisión.
"A los de la tribuna me parece bien; creo que tienen que recibir un castigo severo, pero lo de los jugadores se me hace exagerado, porque se va a dar que se peleen en la cancha, no es lo ideal, pero se presentará de vez en cuando. Pasa en todas partes del mundo y creo que es un exceso que lo lleven a la cárcel", dijo el técnico Luis Fernando Tena.
"Se debe controlar cualquier brote que se registre no sólo en las tribunas, sino también afuera de los estadios, que es donde se han presentado en fechas recientes los problemas entre grupos de simpatizantes de varios clubes", comentó.
El delantero Juan Carlos Cacho dijo que es positivo que se busque frenar la violencia en los estadios antes de que se presenten hechos que lamentar, como en otros países donde ha habido hasta muertes por arma de fuego o blanca.
El mediocampista José Alberto Hernández también opinó que toda idea para frenar los actos violentos antes, durante y después de un encuentro son positivos, aunque consideró exagerado que se proponga meter a la cárcel a las personas por este motivo.
"Muchas veces podrían pagar justos por pecadores, nunca falta que se inculpe a alguien que no tiene vela en el entierro y que tal vez estaba defendiéndose de una agresión, así que habría que analizar muy bien esta situación para no afectar inocentes", finalizó.
|