México D.F. Sábado 24 de abril de 2004
Afirma el líder del PRI que tiene contactos con Creel
Madrazo y Godoy ratifican suspensión del diálogo con el gobierno federal
JOSE DIAZ Y MISAEL HABANA CORRESPONSALES
El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, respaldó la postura de los legisladores de su partido de romper con la Secretaría de Gobernación y el PAN, y advirtió que no habrá diálogo hasta que haya una disculpa de los diputados albiazules.
En tanto, el presidente nacional de PRD, Leonel Godoy Rangel, aseguró que la ruptura del diálogo con el gobierno federal continúa, aunque aclaró que "estamos pendientes (en el partido) de cómo se desarrollan los acontecimientos políticos".
Entrevistado en Guadalajara, Jalisco, Roberto Madrazo Pintado aseveró que "no es la primera vez que el grupo parlamentario de Acción Nacional ofende a los legisladores del PRI y en diferentes formas", por lo que queda condicionada la comunicación.
Aseguró que en cambio sí ha existido diálogo con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda. "Yo he platicado con el secretario Creel y hemos conversado sobre la necesidad de orientar para que las cosas vuelvan a encauzarse, esperamos que pronto se pueda hacer".
En Acapulco, Guerrero, Godoy Rangel aseguró "no hay nada nuevo, las cosas siguen igual, estamos al pendiente de cómo se desarrollan los acontecimientos políticos, como ustedes saben estuvo Andrés Manuel López Obrador como un ciudadano común y corriente en la Fiscalía Para Delincuencia Organizada, que lo citó. El compareció y vamos a esperar el trato que nos dé el gobierno federal", dijo.
Reiteró que la comunicación con el gobierno federal podría reactivarse "si se modifica la actitud y se cambia el ambiente político. Somos un partido, como deben ser todos, dispuesto a dialogar y a buscar acuerdos". Aunque insistió que ahora "simplemente no hay condiciones para dialogar".
|