México D.F. Jueves 22 de abril de 2004
Apoya Coparmex al Presidente
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Barraza, anunció ayer que los dirigentes empresariales tendrán hoy una reunión privada con el presidente Vicente Fox, en la cual ofrecerán todo el apoyo para que se declare "conflicto económico" en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Barraza reiteró que los empresarios están en contra de que "los privilegios" de 370 mil trabajadores pongan en peligro la viabilidad financiera del IMSS.
El empresario chihuahuense es uno de los principales impulsores de la Convención Nacional de Contribuyentes, un foro que definirá la postura del sector privado sobre la reforma fiscal que el presidente Fox planea volver a presentar este año.
La sucesión en el CCE
El dirigente patronal, quien se perfila como el próximo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en las elecciones del próximo mes, ratificó ayer que tiene el apoyo de cinco de los siete organismos con derecho a voto que integran la cúpula del sector privado, entre ellos el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y la Asociación de Bancos de México.
Mientras tanto, en una carta fechada en Monterrey, el ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Javier Prieto de la Fuente, anunció su retiro del proceso para suceder a Héctor Rangel Domene al frente del CCE.
El ex dirigente rehusó hacer comentarios al salir de la reunión que tuvo anoche con la comisión ejecutiva del CCE.
En la misiva Prieto no explica las razones de su decisión y sólo asegura que desde su puesto en Cemex (director de relaciones institucionales) o en cualquier otro foro seguirá apoyando el crecimiento de México y la unidad del sector empresarial. DAVID ZUÑIGA
|