México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004
El gol del argentino benefició a todos los Cementeros, afirmó Luis Fernando Tena
Me sentía en deuda con la gente y la directiva, señaló Luciano Figueroa
Estamos comprometidos en el esfuerzo total por llegar a la repesca, admitió el técnico
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La suerte le cambió "en cinco minutos" a Luciano Figueroa, pues por fin logró marcar un gol el pasado sábado ante Necaxa, después de haberse ido en blanco en cuatro partidos que salió de titular.
El delantero argentino dijo ayer que se sentía "en deuda con la gente, con los directivos" de Cruz Azul, porque no ha podido demostrar mucho desde su contratación.
"Por suerte entré cinco minutos y pude hacer un gol (el 3-1) que también necesitábamos, porque al final Rayos empezó a apretar", apuntó.
Agregó que "a todo jugador le dan mucha confianza los goles y el técnico lo ve bien a uno; por lo menos a mí me da mucha confianza y más ganas de trabajar".
Consideró que "se exagera un poco" por su falta de goles, "porque no tuve continuidad para demostrar. Pero esas son cosas del futbol y acepto que un técnico haya pensado que yo tenía que estar en el banco.
"El balompié es así. Lo admito, lo respeto y trabajo para que otras vez el mismo estratega u otro me vean bien y me necesiten dentro de la cancha."
Mientras tanto, el técnico Luis Fernando Tena aseguró que el tanto de Luciano beneficia "mucho" al grupo, "porque además todos vemos el esfuerzo que pone a diario; ustedes vieron cómo lo festejó y todos los compañeros fueron con él.
"Nos daba un gusto extra que fuera él, porque lo ha buscado durante todo el torneo. Obviamente tiene un mejor estado anímico y será un jugador importante para este cierre" del campeonato.
También fue importante para el timonel la respuesta del público. "Realmente no esperábamos que el estadio se llenara, por la Semana Santa y todo eso, pero afortunadamente se vendió todo.
"Una vez más reconozco el esfuerzo de los jugadores y al final salió contenta la gente. El público ha sido un factor importante, porque llevamos tres partidos ganados como locales, con el apoyo de la gente."
-ƑEsto los compromete aún más?
-Sí, claro. Ya estamos comprometidos con nosotros mismos. En el esfuerzo total por llegar a la repesca y que la gente confíe en nosotros sí nos compromete.
"Está claro que el equipo ha tenido una gran actitud, deja todo en la cancha y nuestros seguidores pueden tener la certeza que así será en los cinco partidos restantes."
No dijo que estarán en el repechaje. "Me atrevo a decir que vamos a dejar todo en la cancha por entrar".
|