México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004
Designa al presidente de la comisión para su proceso interno
El PRI gastará $20 millones para elegir a su candidato al gobierno de Sinaloa
JAVIER VALDEZ Y MARIANA CHAVEZ CORRESPONSALES
El PRI nombró ayer al ex diputado federal Heriberto Galindo Quiñónez como presidente de la Comisión Estatal para el Proceso Interno, que organizará y calificará la elección del candidato a la gubernatura de Sinaloa, proceso a efectuarse el 16 de mayo.
En esta votación el PRI gastará más de 20 millones de pesos, informó el dirigente estatal del partido, Joaquín Vega Acuña. Agregó que la Comisión Política Permanente fue quien nombró a Galindo Quiñónez y que éste será el responsable de nombrar a sus colaboradores.
La convocatoria se publicará el 21 de abril, el primero de mayo se efectuarán los registros y el 16 de mayo será la elección, que será abierta a militantes y ciudadanos, para lo cual se nombrarán responsables por secciones y casillas, representantes de los contendientes, y se instalarán las urnas en los 18 municipios de Sinaloa.
Hasta ahora son tres los aspirantes a la postulación tricolor: el ex senador Mario Niebla Alvarez, el alcalde de Culiacán Jesús Enrique Hernández Chávez, y el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Jesús Aguilar Padilla.
La elección constitucional para renovar la gubernatura, los 18 ayuntamientos y las 40 diputaciones locales se realizará el 14 de noviembre.
El Revolucionario Institucional queretano, sin recursos para cambiar a su directiva
En Querétaro, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI determinó suspender los trabajos preparatorios de la asamblea estatal para elegir a la nueva directiva priísta en la entidad para el periodo 2004-2008 por falta de recursos económicos, así como emitir un extrañamiento a la senadora Silvia Hernández Enríquez para que "saque las manos" de esta elección y no ponga en "riesgo la viabilidad del proceso".
Erick Osornio, presidente de la Subcomisión de Logística, señaló que la suspensión de los trabajos preparatorios no significa que se detenga el proceso interno. Aclaró que para los trabajos preparativos de la asamblea se requiere de 700 mil pesos, para el traslado de los consejeros, refrigerios, renta del auditorio, sonido, etcétera.
El presidente de la CEPI, Ezequiel Espinoza Mejía, explicó que no están garantizados los recursos económicos para mandar hacer las boletas que contendrán las fórmulas contendientes y para realizar los preparativos de la asamblea estatal del consejo político.
Indicó que solicitará una audiencia con Roberto Madrazo Pintado, dirigente nacional del PRI, para informarle de la "grave situación" para elegir a su directiva estatal y solicitarle apoyo político y financiero.
|