México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004
Más arrestos por el 11-M
Islamitas radicales preparaban más ataques en España
ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL
Madrid, 13 de abril. Los islamitas que se inmolaron en las afueras de Madrid el 3 de abril dejaron un video en el que amenazaban con perpetrar nuevos atentados contra el futuro gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por considerar que el triunfo socialista "nada ha cambiado" los planes de reforzar la presencia española en Afganistán.
"Nos ensañaremos con los vuestros, os mataremos, traeremos la guerra hasta vuestras casas, y no podréis conciliar el sueño", es sólo un fragmento del video del grupo fundamentalista vinculado con Al Qaeda que la policía española difundió este día, hallado en el departamento de la localidad madrileña de Leganés, donde se inmolaron siete radicales árabes.
Agregaron que "en el nombre de Alá, el clemente y misericordioso", y "tras comprobar que la situación no ha cambiado luego que vuestro nuevo gobernante anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la bendita jihad (guerra santa) y la resistencia".
El grupo anunciaba que "la brigada situada en Al Andalus (nombre que recibió este país durante ocho siglos de dominación árabe) no va a salir de aquí hasta que retiren sus tropas de las bases de los musulmanes en forma inmediata y sin condiciones".
Advertía que ya no disfrutarán de seguridad y que el gobierno de George W. Bush sólo traerá más destrucción, pues harán ejecuciones en cualquier lugar y momento sin que haya diferencias entre civiles y militares, pues "nuestros inocentes mueren por miles en Afganistán e Irak. ƑAcaso vuestra sangre vale más que la nuestra?"
En relación con la investigación sobre los atentados del 11-M, la policía española detuvo hoy a tres personas más en la ciudad andaluza de Málaga, con lo que ya suman 33 los encarcelados por su presunta relación en los ataques que costaron la vida de 192 personas y provocaron heridas a más de mil 500.
Entre tanto, José María Aznar recibió en la residencia oficial de La Moncloa, por segunda y última vez, al socialista Rodríguez Zapatero, ganador de los comicios generales del pasado 14 de marzo, para ultimar los detalles del inminente traspaso de poderes, quizá el 17 de abril.
|