México D.F. Lunes 12 de abril de 2004
Los auriazules extendieron a seis su racha invicta; están a dos puntos de Jaguares
Con anotaciones de Francisco Fonseca Pumas goleó 3-0 al Puebla en CU
A mí sólo me tocó empujarla, expresó Kikín Mejoramos en contundencia: Hugo Sánchez
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pumas extendió su invicto a ocho fechas al golear 3-0 al Puebla con anotaciones de Francisco Kikín Fonseca, en el estadio Olímpico Universitario, que lució 60 por ciento de ocupación.
Con el resultado correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2004 los auriazules se mantienen en la segunda posición de la tabla general, con 31 unidades, a sólo dos del superlíder Jaguares, que empató a uno con Santos.
Los tres tantos corrieron a cargo del atacante Fonseca, a los minutos 41, 84 y 90, quien esta vez opacó la permanencia en el césped del goleador argentino Bruno Marioni.
El árbitro Armando Archundia invalidó otros dos tantos a los universitarios al 23 y al 92; el primero, por aparente fuera de lugar.
Desde el inicio de la contienda ambos cuadros dieron clara muestra de concretar avances que llegaban con profundidad, pero igualmente los elementos defensivos mantuvieron a buen resguardo sus porterías.
Fue cuatro minutos antes del descanso cuando Leandro Augusto condujo el balón para servirlo a José Luis Parejita López, quien retrasó para Kikín, que sólo colocó con la cabeza para el 1-0. Oscar Mascorro vio el primer cartón amarillo al 45.
Al regreso, ambos cuadros salieron con mayor ánimo, pero el amonestado Mascorro le pegó por atrás al brasileño Ailton Da Silva, con lo que se ganó la expulsión al 63 y luego Leandro recibió tarjeta amarilla.
Parecía que los porteros habían comprado una buena dosis de suerte, porque desviaban los escasos balones que les llegaban. Entonces los felinos se lanzaron al ataque con mayor fiereza y al 84 Fonseca hizo el 2-0, gracias a una certera combinación de Marioni y David Toledo en el área poblana.
Y cuando todo indicaba que en el minuto final terminaría el cotejo sin más cambios, de nueva cuenta Fonseca se lució con el tercero, que enloqueció a los seguidores de los universitarios al hacer efectivo un pase medido del apenas ingresado Ismael Rodríguez.
El anotador de los tres goles, con lo que suma cuatro en el torneo, apuntó modesto: "a mí sólo me tocó empujarla, pero trabajó todo el equipo, que ahora juega con mayor madurez".
En tanto, el portero de Puebla, Oscar Dautt, reconoció que "el partido estaba controlado hasta antes de la expulsión, pero luego fuimos un poco desordenados al final del juego y allí se dio el marcador un poco abultado".
Hugo Sánchez se dijo contento por sumar tres puntos más y se congratuló al observar un cotejo donde sus pupilos "mostraron mejora en disciplina y contundencia, que se evidenció en efectividad", aunque no quiso proponer nombres para el Tri, "porque esa no es mi bronca".
Pese a la derrota, el estratega de Puebla, Ignacio Palou, se mostró confiado en que "el equipo se mantenga en la (primera) división, porque aunque hoy recibimos tres goles, hicimos cosas importantes. Tuvimos un juego de igual a igual con uno de los líderes generales y eso me deja satisfecho."
|