México D.F. Lunes 12 de abril de 2004
Celebra el Papa misa de Pascua en medio de fuerte vigilancia
En medio de un amplio operativo de seguridad por aire y tierra, Juan Pablo II celebró este domingo la misa de Pascua, en la cual llamó a superar la "lógica de muerte", que provoca las guerras en Irak, Africa, Medio Oriente y otras regiones donde hay conflictos armados.
Ante el temor de posibles atentados en Italia y El Vaticano, luego de los ataques del 11 de marzo en Madrid, y tras amenazas de grupos vinculados con Al Qaeda, las autoridades desplegaron cerca de mil policías vestidos de civil y de sacerdotes para vigilar la ceremonia en la Plaza de San Pedro, además de francotiradores en los tejados cercanos, un circuito cerrado de televisión y dos filtros militares de seguridad para revisar a los fieles.
Con la salud visiblemente mermada por las celebraciones de Semana Santa, Karol Wojtyla pidió ante unas 100 mil personas de varios países que la humanidad tenga el valor de enfrentarse el "inhumano y por desgracia extendido fenómeno del terrorismo", el cual afecta "la vida cotidiana de tanta gente trabajadora y pacífica". (AFP Y REUTERS)
|