México D.F. Martes 6 de abril de 2004
Enfrentarán a Bahamas en Copa Davis
Gallardo y Hernández, los singlistas de México
González y Echagaray participarán en dobles
AGENCIAS
Miguel Gallardo y Alejandro Hernández serán el primero y segundo singlistas, en ese orden, del equipo Copa Davis de México para la serie del próximo fin de semana contra Bahamas, mientras en dobles participarán Santiago González y Bruno Echagaray.
"Son los que ahora están pasando por mejor momento, Alejandro está jugando muy bien singles, y Miguel también, y considerando la experiencia que tienen Bruno y Santiago en dobles por eso me incliné por ellos", explicó Oliver Fernández.
"Hoy vi en los entrenamientos a Alejandro y a Miguel superiores en singles y en dobles me estoy yendo a la experiencia que ellos (González y Echagaray) tienen. Bruno y Santiago se me hicieron los efectivos", añadió.
Esto marcará el regreso de Alejandro Hernández al equipo tricolor, luego de año y medio de ausencia. Su más reciente serie fue en septiembre de 2002, cuando perdió el punto definitivo precisamente en Bahamas, que en esa ocasión envió a México al grupo dos de la zona americana.
El tijuanense se presentará a la arcilla del estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec de esta capital, como el jugador de más experiencia por México, con 19 series disputadas, marca total de 25-17 y de 22-14 en singles.
Miguel Gallardo tiene a su vez siete series, con números en individuales de seis triunfos y seis derrotas. Echagaray y González suman seis series cada uno; el primero tiene marca de 2-3 en dobles y el segundo de 2-4.
El equipo mexicano realizó por la tarde una práctica recreativa, incluido tenis-futbol, en medio de un gran ambiente, mientras el de Bahamas piso ya la cancha del estadio.
H'Cone Thompson, Christopher Eldon y Bjorn Munroe son los tres jugadores en los que confiará el capitán de Bahamas, John Farrington, para vencer a México.
Se confirmó también que finalmente no asistirán sus mejores representantes Mark Knowles y Mark Merklein, apuntándose que el primero debió atender asuntos familiares.
|