México D.F. Martes 6 de abril de 2004
Otra travesía por el jazz
Nuevo cidí de Wynton Marsalis: The Magic Hour
JAVIER HERNANDEZ CHELICO
Wynton Marsalis y su Lincoln Center Jazz Orchestra se despidieron el pasado viernes 19 de marzo del público mexicano después de haber participado en forma estelar en la versión 20 del festival de México en el Centro Histórico.
Apenas días después, Wynton está de regreso, sólo que en esta ocasión con su más reciente producción discográfica: The Magic Hour, disco compacto con ocho temas en los que Wynton Marsalis Quartet bordea un breve, pero intenso recorrido por los caminos del jazz, ritmo casi centenario que ha abrevado de otros como el blues, el dixieland, el boogie woogie, y hasta el ragtime, figuras sonoras que aparecen con nítidos pincelazos durante todo este disco.
The Magic Hour abre con un bajo pun-teado, conductor ideal para recorrer las múltiples variantes que ofrece la canción Feeling of jazz, vocalizada lánguida, acogedoramente por Dianne Reeves, quien comparte tiempo y espacio con la magistral trompeta de Wynton.
Eric Lewis, piano; Carlos Henríquez, bajo; y Ali Jackson, batería, acompañan a Marsalis en esta travesía musical que arriba a buen puerto gracias al virtuosismo rebosante del filin de este cuarteto, que además se enriquece con la participación vocal, primero de Reeves en Feeling of jazz y después por las tonalidades emitidas por Bobby McFerrin en Baby, I love you.
La media docena de piezas que completan el álbum son You and me, Free to be, Big fat hen, Skipping, Sophie Rose-rosalee y la que da nombre al compacto: The Magic Hour.
|