México D.F. Martes 6 de abril de 2004
No hay para cuándo
Por tercera ocasión consecutiva, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pospuso definir si procederá judicialmente contra Marta Sahagún Jiménez y la Fundación Vamos México o se abstiene de intervenir en el asunto.
A pesar de que el lunes pasado los integrantes de ese órgano de dirección se habían comprometido a sacar el caso en definitiva, ayer fue imposible que se reunieran todos sus integrantes ante la falta de quórum.
Se prevé que esta tarde se reúnan los representantes de PRD, PRI, PAN y PVEM que integran la Comisión de Gobierno y puedan tomar la decisión de iniciar de manera institucional la querella en contra de la esposa del presidente Vicente Fox y su asociación civil, o bien se deseche la propuesta que fuera presentada en su oportunidad por el ex presidente del órgano de dirección de la ALDF, René Bejarano.
Por lo pronto, los diputados cuentan con la opinión de la Dirección General Jurídica sobre las facultades y limitaciones que tendría la Asamblea para proceder en ese sentido, según la cual se tienen atribuciones para iniciar una denuncia contra Sahagún Jiménez.
|