México D.F. Martes 6 de abril de 2004
Ofrece llevarlos con José Espina para solucionar sus problemas; "era broma", dijo
Invita panista a manifestantes a hacer campaña por Sahagún
BERTHA TERESA RAMIREZ
El ex diputado local panista Iván Manjarrez irrumpió en un mitin que realizaba un grupo de manifestantes a las puertas del antiguo Palacio del Ayuntamiento. Al grito de "šquieren integrarse a las brigadas de apoyo a Marta Sahagún de Foxš", llamó a los inconformes a seguirlo hasta las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se encuentran a un costado de la Plaza de la Constitución para "conectarlos" con el diputado local José Espina von Roherich, quien "les arreglará el problema en automático".
Manjarrez, al hacer el llamado de apoyo a la esposa del presidente Fox no se percató de que entre los manifestantes había reporteros que los entrevistaban, sin cámaras ni grabadoras, al verse descubierto por los representantes de los medios de comunicación trató de negar que hubiera convocado a estas personas a integrarse a las brigadas de respaldo a Marta Sahagún, alegando que dicho comentario se trataba de una broma.
ƑQuién es usted? ƑPor qué está condicionando a esta gente que se sume a las brigadas de Marta Sahagún para que el PAN les brinde apoyo?, le increparon los reporteros, a lo que el panista, quien se identificó como diputado -a pesar de que actualmente no ocupa ningún cargo de representación popular- y dijo ser el coordinador ciudadano de la campaña de Martha Sahagún a la Presidencia de la República, insistió en que había hecho ese comentario en plan de relajo.
En tono irónico, el ex legislador argumentó que la esposa del presidente no requiere de estos apoyos, ya "que tiene suficiente gente que la respalda para la Presidencia", e insistió en que lo único que proponía a estas personas era "conectarlos con Pepe Espina, diputado local panista y esperemos que próximo jefe de Gobierno".
Pero Manjarrez insistió en convencer a los manifestantes de que lo siguieran hasta las oficinas de Espina; sin embargo, éstos, un tanto desconcertados por considerar que habían "caído en una trampa", dijeron a los reporteros que personal del gobierno capitalino ya había escuchado sus demandas, que nada tenían que ver con el ex legislador, que apoyaban a López Obrador y advirtieron a los reporteros que desmentirían a todo aquel que los relacionara con el ex legislador.
Alberto Erick Méndez Medina, una de las personas que se manifestaba antes de la irrupción del militante de Acción Nacional, dijo que la protesta se realizaba para exigir justicia en el caso de su hermano Miguel Angel, a quien policías preventivos de Iztapalapa "le fabricaron un delito y lo acusan del robo de un autoestéreo".
Al respecto, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, informó que en este caso los familiares de Méndez Medina fueron atendidos por una comisión y una vez que se tenga información se dará a conocer el punto de vista del gobierno.
Al solicitarle su opinión sobre la actitud de Manjarrez de condicionar la ayuda de su partido a cambio de que se sumen a las brigadas de apoyo a Sahagún, Encinas dijo que "es evidente que es una actitud ilícita, ya que no puede condicionarse la atención a un grupo por un partido".
|