México D.F. Martes 6 de abril de 2004
$6 millones, desembolso anual del erario estatal, panistas
Acusan al gobierno veracruzano de desviar recursos para diputados priístas
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 5 de abril. El gobierno estatal dispone de una partida anual superior a 6 millones de pesos, que se distribuye entre diputados priístas de manera ilícita pues no existe un rubro autorizado para lo anterior, aseguraron los legisladores panistas Julen Rementería y Sergio Penagos, quienes exigieron al gobernador Miguel Alemán Velasco una explicación.
Los diputados opositores al PRI anticiparon que con ese asunto ampliarán la denuncia penal interpuesta en 2002 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando se descubrió que desde la Secretaría de Gobierno de Veracruz se entregaban apoyos monetarios al entonces diputado federal Eduardo Andrade Sánchez y al senador Fidel Herrera Beltrán.
"No hay sustento legal ni moral para que se dé dinero de las arcas estatales a los legisladores priístas; es vergonzoso e ilegal", acusaron Rementería y Penagos.
La entrega de dinero a diputados federales y senadores del tricolor se conoció el pasado fin de semana, cuando el legislador Miguel Angel Yunes Linares entregó un donativo por 192 mil pesos al consejo directivo de la Cruz Roja estatal, y comentó que eran parte de los recursos girados cada mes por las autoridades estatales.
Dijo que desde el inicio de la gestión legislativa el gobierno veracruzano entrega a cada diputado federal priísta un promedio de 27 mil 500 pesos mensuales, y que los senadores Fidel Herrera y Noemí Guzmán recibían unos 100 mil pesos.
Yunes Linares estimó que al año se dispondrían fondos superiores a 6 millones de pesos para este rubro, etiquetado como "apoyo a gestiones legislativas".,
|