México D.F. Viernes 2 de abril de 2004
Ofrecerá 2 mil 500 millones de pesos quincenales
Emitirá el IPAB otro bono de deuda para refinanciar el rescate bancario
El Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) anunció este jueves que emitirá un nuevo bono de deuda. El instrumento será ofrecido al mercado el próximo mes, en montos quincenales de 2 mil 500 millones de pesos bajo la modalidad de Bono de Protección al Ahorro 182 (BPA 182), que tendrá un plazo de liquidación de entre cinco y siete años, con pago de interés semestral a una tasa equivalente a la de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 182 días y que estará protegido contra el deterioro causado por la inflación.
Los recursos captados por el IPAB mediante la colocación de este instrumento y de los otros bonos que ofrece en el mercado interno de deuda serán empleados para refinanciar las operaciones derivadas del proceso de rescate bancario, emprendido por el anterior gobierno federal.
En un comunicado, el IPAB informó que para la emisión, colocación, compra- venta y en general el servicio del BPA 182, el Banco de México seguirá actuando como agente financiero del instituto.
La primera subasta del nuevo instrumento se realizará el miércoles 5 de mayo de 2004, y en lo sucesivo habrá subastas cada dos semanas. El monto a ofrecer del BPA 182 aumentará paulatinamente, añadió.
El IPAB informó además que durante el segundo trimestre del año subastará títulos de deuda hasta por un monto acumulado de 40 mil millones de pesos. Además del BPA 182, seguirá la emisión de los llamados Bonos de Protección al Ahorro (BPA) a plazo de tres años y Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés (BPAT). ROBERTO GONZALEZ AMADOR
|