México D.F. Viernes 2 de abril de 2004
Arremete de nuevo contra "burocracias sectarias"
El sol azteca debe atender prioridades nacionales y locales, señala Cárdenas
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 1Ɔ de abril. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que, en caso de no resolverse la profunda crisis política existente en el país, podría surgir la búsqueda de "salidas autoritarias, que son violentas en mayor o menor grado", por lo que instó a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a asumir una vinculación más estrecha con organismos civiles, institutos políticos y ciudadanos apartidistas, con el objetivo de encontrar las soluciones que la nación requiere, por vías legales y democráticas.
En su segundo día de actividades en esta ciudad, el ex candidato presidencial tuvo una reunión con dirigentes del sol azteca, a quienes advirtió que México "ha entrado en una etapa de degradación de la vida pública", por lo que los perredistas no deben distraerse en los problemas de su partido, sino atender las prioridades nacionales y de cada localidad.
Insistió en que es urgente "sacar a la actividad pública de discusiones intrascendentes" y enfocarse en los problemas serios de la nación. Arremetió de nuevo contra las "burocracias sectarias" que se han apoderado de la vida interna del PRD, y señaló que ahora es tiempo de que el debate se centre en la apertura de ese partido y el rescate de su institucionalidad.
Cárdenas reiteró que el sol azteca debe buscar coincidencias con otros partidos, organizaciones sociales y ciudadanos, y tiene que trascender las coyunturas que marcan los calendarios electorales, así como capitalizar las coincidencias que tiene con vastos sectores de la sociedad.
El ex mandatario del Distrito Federal leyó parte de su documento Un México para todos, en particular el apartado "Un gobierno de gabinete". Recalcó que el crecimiento del PRD implica una mejor organización interna, así como el avance paulatino en las competencias electorales.
|