México D.F. Viernes 2 de abril de 2004
Estoy pendiente, dice
Preocupan a Diego Fernández ''otros'' casos de corruptos
ANDREA BECERRIL
El senador panista Diego Fernández de Cevallos se mostró nuevamente preocupado por la situación de Carlos Ahumada. Dijo que mientras éste se encuentra ya detenido en Cuba, aquí ''hay otros implicados en actos de corrupción'' que están ''muy divertidos haciendo trabajo político''.
A su juicio, la extradición del empresario ''no es lo importante, sino saber dónde quedó el dinero que entregó a René Bejarano'' y a ''otro integrante del gobierno capitalino''.
En contraparte, el senador perredista Jesús Ortega no descartó que en su afán por proteger al hombre de negocios, el gobierno federal pierda el juicio de extradición con Cuba, para no tener que juzgarlo en el país. ''Puede ser una forma de encubrimiento'', recalcó Ortega. Dijo también que la Procuraduría General de la República debe ser más eficiente a fin de que avance el juicio de extradición. Sin embargo, ''el problema es que las pierden de todas todas''.
Por separado, Fernández de Cevallos consideró que Ahumada puede ser extraditado ''de un momento a otro'', o el juicio puede tardar ''aproximadamente hasta dos años''. Recalcó después que ''no hay ninguna variación'' en su postura de estar pendiente acerca de si se cometen atropellos contra el empresario.
|