México D.F. Martes 30 de marzo de 2004
Toussaint presentó un amparo; más vale un mal arreglo, afirmó
Vargas no dialogará con la FMB desafiliada
Nelson Vargas Basáñez afirmó que no dialogará y que "no habrá marcha atrás'' con la desafiliada Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) como lo solicitó Jorge Toussaint, quien presentó un amparo provisional, el cual determina que este organismo sea reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Confederación Deportiva Mexicana y el Sistema Nacional del Deporte.
"Ya no entiendo nada. ƑAhora dicen que quieren negociar? Si ellos pidieron su desafiliación voluntaria, porque piensan que la Codeme no les aporta absolutamente nada. Tomaron una mala decisión al desafiliarse y no hay marcha atrás'', dijo Vargas al ser entrevistado tras abanderar a las selecciones de karate do y esquí acuático que competirán en Guatemala y Perú.
El funcionario dijo que no sería correcto un diálogo con dirigentes de una federación que fueron los iniciadores del problema, muchos menos ahora que hay una comisión que está trabajando con las entidades federativas para crear la nueva institución del deporte ráfaga.
"Sería una burla para todos'', dijo el presidente del deporte federado, quien agregó que en su visita a Puerto Rico platicó con los dirigentes del basquetbol regional y continental y confirmaron que vendrán a México el próximo mes para la reunión que habrá con el dirigente de la federación internacional de este deporte.
En cuanto al amparo presentado por el asesor jurídico de la FMB, Jorge Toussaint, Nelson Vargas señaló que no entendía cómo una asociación civil solicita que se le reinstalen todos sus derechos cuando fue ella la que pidió su desafiliación; no obstante, dijo que los abogados de Conade y Codeme darán contestación a dicho requerimiento.
En conferencia de prensa, Toussaint afirmó que tanto él como la FMB están en la mejor disposición de dialogar con las autoridades de Codeme. "Más vale un mal arreglo que un buen pleito, pues finalmente todos buscamos el mismo fin que es el mejorar el basquetbol mexicano''.
El ex titular de la FMB informó que el juez del noveno de distrito en amteria administrativa emitió el pasado miércoles un amparo provisional a esta federación, mediante el cual la Conade, Codeme y Sinade están obligadas a reconocerlos.
Explicó que dicha resolución le permite a la FMB estar presente con voz y voto en todas las asambleas y reuniones que lleven a cabo los organismos rectores del deporte nacional, pues de no hacerlo caerían en desacato.
Mencionó que el pasado fin de semana el titular de la Confederación Panamericana de Basquetbol (Copaba), Jenaro Tuto Marchand, le señaló que para dicho organismo la federación que está reconocida es la que preside Basulto Farfán.
|