México D.F. Martes 30 de marzo de 2004
Tiro con arco
Mi pelea por la plaza será con Reyes: Bretón
ROSALIA A. VILLANUEVA
Bien dice Marisol Bretón que ella y Erika Reyes, la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), las manda "al matadero'', en su primera competencia internacional, donde solamente una logrará la plaza olímpica femenil que tiene este deporte para Atenas.
Las arqueras coinciden en que la pelea por el único boleto será entre ambas, pues aunque la FMTA determinó que también participen Lizzete Medina y Armida Partida en el Grand Prix de Italia, ellas han sido las más constantes en este ciclo olímpico.
Además tienen la experiencia de Sydney 2000, y aunque no les fue bien en su debut, esperan hacer un mejor papel porque han madurado y superado sus marcas, y la mejor colocada en Italia será la que finalmente logre la ansiada plaza: para eso deberán quedar entre las 16 mejores.
"Los resultados son lo que cuentan y ahora sólo es buscar el lugar'', señala Erika, mientras Marisol ve complicada la situación, pues como no ha tenido fogueo ni participación en el extranjero, salvo los Juegos Panamericanos y selectivos locales, será la única confrontación de primer nivel que tendrán.
El equipo femenil y el varonil compuesto por cuatro elementos viajará el próximo domingo a Corea para realizar un campamento técnico por tres semanas previo al certamen de Italia.
|