México D.F. Martes 30 de marzo de 2004
El partido ante Chivas será muy complicado, considera Melvin Brown
Cruz Azul volvió a creer en sí mismo: Tena
JORGE SEPULVEDA MARIN
El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aseguró que el plantel ha mejorado en lo anímico y en la técnica individual, pero lo fundamental es que "ha vuelto a creer en sí mismo", aunque tiene mucho que dar en los partidos restantes, en los cuales no deben dejar ir ni un punto.
Al término de una severa sesión de entrenamiento que cumplió La Máquina en el Ajusco, el timonel apuntó que espera ver un desempeño de "vencer o morir" en cada una de las siete fechas que aún deberán cumplir en el Clausura 2004, "si queremos llegar a la repesca".
Indicó que aún los cementeros -tercer sitio del grupo tres, con 12 unidades-, deben alcanzar al Morelia -segundo lugar del mismo sector, con 15 puntos-, "lo que es muy difícil, por lo que necesitamos también un poco de suerte. Sería bueno ver que el equipo juegue como el sábado pasado; con la entrega, la lucha y la determinación que mostró ante un plantel de la jerarquía de Toluca", al que venció 3-1.
El defensor Melvin Brown, quien manifestó su descontento por el lugar de la práctica de ayer, expuso que ante Chivas será una visita complicada para los celestes, por el ambiente del estadio y por la rivalidad que se ha ido creando con el paso del tiempo, pese a que el Guadalajara ha tenido algunos reveses.
Juan Carlos Cacho aceptó que la mejora del equipo ha sido en lo anímico, porque en cuanto al futbol, venían haciendo un buen papel, "aunque las cosas no se nos daban, pero ahora que el Profe (Tena) nos habló de la motivación, creo que nos despertó".
Destacó el delantero que trabajar en el Ajusco "es un buen lugar, no sólo para una práctica física exigente, sino para divertirse, para que los compañeros hagan bromas, se mantengan alegres y eso hace que el grupo se conserve unido", buen aliciente para "tratar de proponer el encuentro desde el principio con el Guadalajara y seguir con la mentalidad mostrada ante Toluca para regresar con la victoria".
Antes de abordar el autobús que regresó al equipo a la ciudad de México, Oscar Pérez expresó que la siguiente fecha, "independientemente de como lleguen los equipos (Cruz Azul-Chivas), siempre serán juegos muy disputados, de mucha entrega, pero lo de nosotros será continuar trabajando en la confianza para salir con otra victoria".
Bajo el cielo nublado, con incipiente lluvia y ráfagas de viento frío llegó a su fin la práctica de 90 minutos, aproximadamente, que los cruzazulinos efectuaron en el bosque. Pero antes de regresar, los jugadores y el cuerpo técnico se dieron tiempo para comer quesadillas y tomar refrescos en el Ajusco.
|