México D.F. Lunes 29 de marzo de 2004
Revitalizó su esperanza de lograr la salvación del descenso
Puebla perdía con Necaxa y rescató valioso empate a dos
DE LA REDACCION
Puebla, Pue., 28 de marzo. Puebla tuvo una afortunada reacción; perdía 0-2 ante Necaxa y en la recta final del partido, disputado en el estadio Cuauhtémoc, logró rescatar el empate a dos tantos. Con el punto obtenido revitalizó su esperanza de lograr la salvación.
Las anotaciones de los hidrorrayos fueron de Daniel Hernández, al minuto 50, y Mario Pérez marcó un golazo al 54. El defensa poblano Oscar Mascorro descontó al 57 y al 85 el colombiano Eudalio Arriaga puso el 2-2.
El juego resultó vistoso, con ambos equipos derrochando energía y movilidad en busca del marco contrario. Por los Camoteros, el chileno Ignacio Quinteros estrelló un disparo en el poste rojiblanco y Jair García falló en forma increíble al no poder anotar en un remate dentro del área chica.
Por los visitantes, Diego Pérez, Fabián Peña y Milton Tyson Núñez se afanaron en buscar la anotación, pero también fracasaron. Sin embargo, el primer periodo resultó entretenido.
Fue hasta el minuto 50 cuando Necaxa cobró una falta, Tyson Núñez buscó el balón y logró peinarlo hacia Daniel Hernández; éste, con la pierna extendida, empujó el esférico antes de que reaccionara el portero Oscar Dautt.
Los jugadores del Puebla apenas intentaban reordenarse para buscar la igualada, cuando recibieron el segundo tanto, con la anotación de fantasía de Mario Pérez.
La jugada comenzó con un largo despeje del portero Adrián Martínez; Pérez dejó botar la pelota, nadie esperaba que enseguida la prendiera de aire para concretar el golazo que tomó adelantado al portero local.
Azuzado por su situación, Puebla se fue al frente en busca de un gol que los metiera de nuevo en la pelea, el cual llegó por medio de un cabezazo de Oscar Mascorro.
Hugo Chávez cobró un córner desde la punta derecha, el esférico llegó hasta Adrián Sánchez, quien prolongó para Mascorro.
Necaxa optó por jugar al contragolpe. Replegó hombres para reforzar su defensa y cedió terreno al conjunto de La Franja, que buscó afanoso el tanto de la igualada, el cual fue obra del colombiano Eudalio Arriaga.
Adrián Sánchez cobró una falta, Manuel Ríos remató, la defensa rojiblanca rechazó y cerró espacios, pero Eudalio fusiló con la diestra al portero Adrián Martínez.
|