México D.F. Lunes 29 de marzo de 2004
Cierra filas la CCC en torno a López Obrador
Respaldan en congreso campesino el plan de gobierno del Ejecutivo local
MIRNA SERVIN VEGA
El representante en el Distrito Federal de la Central Campesina Cardenista (CCC), Alejandro Serrano, se refirió al programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el más viable para la ciudad, "aún con los errores de políticos que no han hecho bien su trabajo ni actuado con honestidad".
Durante su congreso estatal ordinario, realizado ayer en esta ciudad, la CCC se manifestó en favor de la candidatura de López Obrador para la Presidencia de la República en 2006, aun cuando los comités de delegaciones como Cuajimalpa, Tláhuac y Tlalpan se refirieron al trabajo realizado por Carlos Imaz en esta última de falta de honestidad respecto del proyecto que encabeza el jefe de Gobierno.
Cabe recordar que Imaz, delegado de Tlalpan con licencia, apareció en un video cuando recibía dinero del empresario Carlos Ahumada para actividades relacionadas con actividades proselitistas.
Sin embargo, durante su discurso, Serrano sostuvo que la CCC no permitiría situaciones de intimidación como las que se vivían durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, ya que, ejemplificó: "hay quienes dicen que tiene mucho que ver con la muerte de Luis Donaldo Colosio".
Pero desde aquí "les decimos -advirtió- que tengan cuidado, que con López Obrador no va a ser lo mismo".
Subrayó que el pueblo mostró, con su presencia en el Zócalo, su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, lo que muestra que "miles y miles de mexicanos se han sumado a este proyecto que consideramos el mejor para México".
Insistió en que la lucha por el proyecto político del mandatario capitalino se dará incluso desde los pueblos vecinos, y señaló que "aunque militemos en un partido político, las simpatías y afinidades no son camisas de fuerza"
Serrano enfatizó que aun cuando los retos son muchos y cada vez más complejos, se dará un quehacer continuo y comprometido con la dignificación de la clase social más desprotegida. "Mantendremos la lucha unidos en cada comité de la CCC."
La Central Campesina Cardenista nació en abril de 1988, de una escisión de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Su padrón cuenta con 250 mil campesinos y jornaleros de los estados de México, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Jalisco y Nayarit.
Esta organización ha sido promotora del Partido Campesino.
|