México D.F. Domingo 28 de marzo de 2004
Primer triunfo del estratega Tomás Boy con los Tiburones
Veracruz superó 1-0 a Tigres; gol de Ayala
NOTIMEX
Veracruz, 27 de marzo. Los Tiburones Rojos del Veracruz aprovecharon la displicencia y poca ambición de Tigres para obtener un importante triunfo de 1-0, en lo que es la primera victoria de Tomás Boy al frente del equipo, ya que la semana pasada había debutado con un empate.
La única anotación del encuentro fue obra del argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala al minuto 40. Veracruz llegó a 11 unidades en el grupo cuatro, en tanto Tigres se quedó con el mismo número de puntos en el tercer sector.
El mejor futbol y la ambición que Veracruz mostró en los primeros 45 minutos le redituó el gol, en una muy buena jugada del uruguayo Gustavo Bizcayzacú, y una mejor definición de Lucas Ayala.
Bizcayzacú recibió de espaldas en tres cuartos de campo, observó muy bien el movimiento desde atrás de Lucas Ayala por derecha para filtrarle un balón que lo dejó de frente a la meta y con tiro cruzado batió a Campagnuolo, para así adelantar en el marcador al conjunto del puerto, al 40.
Los locales estuvieron cerca de aumentar el marcador al minuto 56, en un balón que Claudio Suárez perdió en la salida, Bizcayzacú entró al área desde donde sacó un disparo cruzado a ras de pasto que Campagnuolo rechazó a una mano; en el contrarremate, el jugador charrúa mandó tiro elevado.
Pese a que el cuadro jarocho parecía tener controlada la situación, Grosso salvó a su equipo del gol del empate en una providencial atajada a una mano de un remate con la cabeza de Kléber que tenía dirección de gol, al minuto 69. Esta fue la única opción clara que tuvo Tigres en todo el partido.
Arbitraje de Paul Delgadillo, quien perdonó expulsiones de Claudio Suárez y Omar Briseño, por entradas duras.
|