México D.F. Domingo 28 de marzo de 2004
Unas 10 personas con armas largas participaron en la operación
Libera comando a cinco reos durante su traslado
MIRNA SERVIN VEGA
Cinco sujetos que eran trasladados al Reclusorio Oriente poco antes del mediodía de ayer fueron liberados por un comando de entre 10 y 15 personas que portaban armas largas.
Los agentes judiciales que custodiaban el traslado de los delincuentes fueron interceptados cuando circulaban por el cruce de Avenida Periférico y Eje 5, alrededor de las 11 de la mañana.
Uno de los elementos policiacos fue sometido y secuestrado por el comando durante la agresión. Noel Figueroa fue desarmado y subido a la cajuela de un vehículo Ford Mustang gris, para luego ser abandonado, junto con el auto, en calles de la colonia Era, en la delegación Iztapalapa.
A pesar de la fuerte movilización policiaca que se desplegó en la zona con patrullas y helicópteros no se logró localizar al comando.
Los sujetos que fueron liberados son: Pedro Galicia Avila, acusado de robo; Miguel Angel Cerón Cisneros, por tentativa de robo; Francisco Javier Bracho Rojas, acusado de robo (fardero); Gabriel Moreno Guerrero, por lesiones calificadas, y Pedro Cervantes Alvarez, dedicado al hurto a transportistas, quien fue detenido luego de que robó un tráiler con mercancía propiedad de la tienda Sam's Club y que según versiones de testigos, fue rescatado por conocidos de él.
En el enfrentamiento no se reportaron heridos.
La procuraduría capitalina informó que en este caso intervino ya la Fiscalía de Servidores Públicos y la Dirección de Inspección Interna de Policía Judicial para deslindar las posibles responsabilidades de los elementos que custodiaban el traslado.
|