México D.F. Domingo 28 de marzo de 2004
Los afectó la mala calidad de combustibles
Exigen a Pemex pagar daños en 250 mil vehículos en Coahuila
FERNANDO LOPEZ PEREZ CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 27 de marzo. El gobierno de Coahuila y la Procuraduría Federal del Consumidor exigirán a Petróleos Mexicanos (Pemex) que pague por los daños ocasionados a cerca de 250 mil vehículos, los cuales utilizaron gasolina Magna durante los pasados tres meses, y sufrieron daños en sus bombas de inyección.
Las presidencias municipales de la zona conurbada de la Comarca Lagunera mantienen su postura de denunciar penalmente a Pemex, debido a que la mayoría de sus parques vehiculares utilizaban este tipo de combustible y las unidades resultaron severamente dañadas.
Un ejemplo es la Dirección de Seguridad Publica de Torreón, que debió erogar en tres meses cerca de un millón y medio de pesos para reparar las bombas de cerca de 200 patrullas que representan más de la mitad de sus unidades de reciente modelo.
El secretario de gobierno de Coahuila, Raúl Sifuentes Guerrero, informó que la administración estatal designó a Ricardo Handam Huereca como enlace entre los organismos empresariales de la Comarca Lagunera y la administración estatal para defender a los miles de usuarios afectados por la mala calidad de la gasolina Magna.
Dijo que Pemex aceptó ya que hubo un error en sus procesos de refinación. Sin embargo, señaló que una vez admitida la responsabilidad, lo importante es que la pararestatal cumpla con el compromiso, porque los registros que se tienen no sólo corresponden a la Comarca Lagunera sino también a ciudadanos de la región centro y norte de Coahuila.
"Creo que las afectaciones se extienden a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, porque al igual que Coahuila se abastecen de la misma refinería ubicada en Cadereyta, Nuevo León", concluyó.
|